Volver al blog

Hábitos de personas que no pueden bajar de peso

habitos-saludables-coaching-nutricional_1_780x462

Perfiles comunes de personas que asisten a coaching nutricional

Todo lo que conocemos sobre comida saludable seguramente lo has visto en TV, escuchado en radio, incluso visto en revistas… pero esto no es significado de saberlo todo.

A lo largo de mi práctica en Coaching nutricional, me he topado con miles de alumnos. Hombres y mujeres que buscan un fin específico: bajar de peso. Sin embargo, también he notado actitudes y ciertos hábitos que ¡les impide lograrlo! 

Sé que esta información es súper útil, así que decidí compartirla en mi blog. Estos son los 4 perfiles de personas que he identificado.

 

LOS QUE TIENEN “PÉSIMOS HÁBITOS” Y ADEMÁS 0 FUERZA DE VOLUNTAD

Las personas que dicen que tienen pésimos hábitos alimenticios, son adictas a lo dulce y no tienen fuerza de voluntad. Y es en parte cierto: tiene pésimos hábitos alimenticios y necesitan apoyo para cambiarlos y poder cumplir sus objetivos de salud. Y esto no necesariamente tiene que ver con su poca o nula fuerza de voluntad.

 

LOS QUE COMEN SÚPER SALUDABLE Y HACEN EJERCICIO

Las personas que dicen que comen súper saludable y hacen ejercicio y no entienden por qué no bajan de peso. Y es cierto, come súper saludable, balanceado, hace ejercicio y no baja de peso.

 

LOS QUE CREEN QUE “COMEN SANO”

¡Ojo! Esto no es lo mismo que el punto anterior, pues hay alumnos que llegan a mí diciendo que comen súper saludable y hacen ejercicio pero no saben por qué no bajan de peso. Cuando me pongo a ver lo que comen ¡no hay nada saludable ahí! Y ahí está la respuesta de por qué no bajan de peso.

 

LOS QUE CREEN QUE POR COMER POCO DEBEN BAJAR DE PESO

Las personas que dicen que comen poco, que deberían de estar muy flacas con lo poquito que comen y no entienden por qué no bajan de peso. Y es cierto, comen muy poco… y por lo mismo no me extraña que no bajen de peso.

 

Porque la realidad de todo esto que no me extraña para nada que…

  • Una persona que es adicta al azúcar me diga que no tiene fuerza de voluntad. Y que le parezca imposible cambiar de hábitos. Pues el constante consumo de productos altos en carbohidratos imitan una reacción bioquímica en el cuerpo en donde realmente es prácticamente IMPOSIBLE tener fuerza de voluntad. No tiene nada que ver con fuerza de voluntad. Es el cuerpo el que te tiene en este ciclo de ansiedad, antojo, adicción. Esto se puede transformar con simples cambios alimenticios.

  • Una persona que come súper sano, balanceado y hace ejercicio no baje de peso si no explora sus demás síntomas de salud. El que coma sano no quiere decir que el cuerpo lo está absorbiendo y asimilando. ¿Tiene hipotiroidismo, fatiga, problemas digestivos, estrés crónico en su vida, dolores de cabeza, irregularidades en su menstruación? ¡Todo esto afecta! No sólo lo que comes.

  • Una persona que toma un vasito con agua tibia y el jugo de un limón al despertar, un jugo verde a la hora, un smoothie verde de desayuno, una ensalada con pollo de comida y unos rollitos de jamón de cena, no baje de peso. Una dieta que parece saludable puede tener deficiencias micronutricionales que le impedirán bajar de peso.

  • Una persona que come poco, no pueda bajar de peso, pues el cuerpo se aferra a la grasa y no desarrollará músculo si no recibe todos los nutrientes que necesita para sobrevivir.

Nadie realmente nos ha enseñado a comer saludable. Lo hemos aprendido en la tele, en las revistas, en los blogs y en uno que otro libro que hemos comprado. Pero esto no quiere decir que estés bien informado.

LA FRUSTRACIÓN VIENE DE NO ENTENDER, no entender cómo funciona nuestro cuerpo, no entender por qué nuestro cuerpo hace lo que quiere en vez de hacer lo que queremos que haga. Y la frustración causa mucho sufrimiento.

Y yo era uno de esos perfiles… no bajaba de peso cuando, según yo, “hacía todo” para lograrlo. Todo lo que me funcionó a mi lo enseño en mi taller sobre “5 secretos para activar tu metabolismo con nutrición funcional”, la clase es gratis y puedes registrarte aquí → https://bit.ly/5SecretosBlog

 

Nueva llamada a la acción