Volver al blog

5 técnicas para conectar con tu mente y cuerpo

habitos-saludables-coaching-nutricional_1_780x462

Cuando realmente vives dentro de tu cuerpo, es muy fácil comprender qué es lo que necesitas. Aquí te digo cómo lograrlo.

Soy una persona convencida de que la conexión mente-cuerpo puede ayudar a una persona de sobremanera a desactivar esos programas que la han hecho ganar peso y almacenar grasa durante tanto tiempo, además de ayudar con la transformación del cuerpo y la vida para siempre. 

Cuando realmente vives dentro de tu cuerpo, es muy fácil comprender qué es lo que necesitas para estar bien.

¿Te imaginas lo potente que puede llegar a ser aprender a escuchar tu cuerpo? Te aseguro que si lo escucharas, dejarías de alimentarlo con comida chatarra; llena de azúcar y de grasas saturadas porque te darías cuenta de la importancia que tiene cuidarlo. Va a ver tu cuerpo como un templo sagrado, como la máquina más potente que te ayuda a transitar por la tierra. Y de esta manera, únicamente estarás en busca de su bienestar.

Imagínate que la vida es una carrera de coches y tu cuerpo es justamente tu coche. De ti depende si manejas una carcacha o una bala. Si te preocupas por cambiarle el aceite, checar los frenos, ponerle un motor potente, tener unas llantas que agarren bien, te aseguro que podrás transitar por la carrera disfrutando cada segundo; disfrutando las vistas, los logros, la satisfacción, la alegría de sentirte viva. En cambio, si descuidas tu coche y olvidas cambiar la batería o ponerle gasolina, te aseguro que el viaje será estresante y frustrante porque se te irá parando o de plano llegará un momento en donde se detenga para no avanzar más.

Y como seguramente no queremos que nos pase esto… te invito a empezar HOY a conectar tu mente-cuerpo.

 

5 técnicas sencillas para generar la conexión mente-cuerpo para comenzar el camino que tanto ansías hacia el bienestar holístico.

 

AFIRMACIONES

Las afirmaciones positivas son un método súper eficaz que te ayudará a ser más consciente de la conexión mente-cuerpo, al mismo tiempo que te generará un bienestar general, seguido por la curación.

Recuerda que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Así que si tienes pensamientos positivos, el resultado físico será positivo.

 

VISUALIZACIONES

La visualización es una de las mejores maneras de acelerar la pérdida de peso. Así que te voy a pedir que todos los días dediques unos minutos a visualizarte con tu peso ideal, observando cómo te ves, cómo caminas, cómo hablas, cómo te sientes. 

Con la visualización puedes alcanzar cualquier objetivo. RECUERDA QUE TU MENTE ES SÚPER PODEROSA…¡Úsala y ve lo que pasa!

 

EJERCICIOS QUE INTEGRAN MENTE Y CUERPO

Mata dos pájaros de un tiro ejercitando no sólo tu cuerpo, sino también tu mente. Puedes empezar probando yoga, pilates, tai chi o qigong (te pongo tan sólo unos ejemplos).

Esta combinación es súper poderosa porque nos ayuda a sanar y funcionar correctamente de una manera mucho más rápida.

 

 

 

Nueva llamada a la acción